Murió el motociclista atropellado en Vicente López: siguen buscando al abogado prófugo

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país ante el posible intento de fuga del territorio argentino del imputado.

El abogado de la familia de Julián Gustavo Giménez, el piloto de avión que murió ayer, 20 días después de ser atropellado por un automovilista con el que tuvo una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, aseguró que el entorno de la víctima "recibió un golpe durísimo" y que la búsqueda sobre el abogado responsable del hecho "sigue vigente".

"La búsqueda del imputado sigue vigente. El fiscal está trabajando. Se están tomando medidas que van a ir cerrando el cerco sobre él", expresó Diego Carbone, el abogado que representa a la familia del fallecido piloto de Aerolíneas Argentinas en la causa en la que está acusado el abogado Santiago Tomás Mazzini, de 37 años, quien se encuentra prófugo.

moto vicente lopez

Además, el representante legal de la familia Giménez señaló en declaraciones a C5N que "hasta que no declare el acusado no se conocerán exactamente las precisiones del hecho" y que por el momento "es una especulación que Mazzini se encuentre fuera del país".

El 11 de agosto último, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante el posible intento de fuga del territorio argentino del abogado imputado.

"Pedimos a la población que colabore ante cualquier dato que pueda aportar a la fiscalía para poder dar con su paradero", dijo Carbone.

En principio, la causa fue caratulada como "lesiones culposas" pero luego el fiscal de Vicente López que investiga el hecho, Martín Gómez, pidió la detención por "homicidio simple en grado de tentativa" en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.

Sin embargo, el imputado no pudo ser encontrado por las autoridades y permanece prófugo desde entonces.

"Las cámaras de seguridad demostraron que esto fue algo artero e intencionalmente provocado por el conductor en una maniobra irracional e injustificada", remarcó el letrado, quien agregó que "hay una orden de detención librada, que continúa vigente" y que "si Mazzini es encontrado por la policía va a ser detenido inmediatamente".

"Para nuestro criterio, solo quedaría que se concrete la autopsia, que se realizará el día de hoy. Entendemos que probatoriamente la causa ya está lo suficientemente instruida para elevarla a juicio. Falta que el imputado se presente y esté a derecho", explicó el representante legal de la familia Giménez.

Sobre los familiares de la víctima, Carbone dijo que "están muy golpeados" ya que "habían tenido la esperanza de una mejoría de Julián", situación que no pudo ocurrir ya que el joven falleció ayer, como consecuencia del hecho acontecido veinte días atrás.

"Tuve que salir a dar la cara a los medios, precisamente porque la familia no está en condiciones de salir a hablar. Es una familia muy normal, de clase media. El padre es piloto también. Julián era muy querido en Aerolíneas y en su entorno. Era un final que nadie quería ver", concluyó Carbone.

El hecho ocurrió pasadas las 16 del miércoles 6 de agosto pasado en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, y quedó grabado en distintas cámaras de seguridad municipales.

Todo comenzó cuando Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por Mazzini.

Las cámaras del Municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.

Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la camioneta y sobre la vereda.

La causa fue caratulada en principio como "lesiones culposas" pero luego el fiscal Gómez pidió la detención por "homicidio simple en grado de tentativa" en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez.

Por su parte, la víctima fue internada en la terapia intensiva de la Clínica de Olivos, donde los médicos la diagnosticaron la pérdida del bazo y un compromiso en la función renal.

El paciente permaneció en "estado crítico" hasta ayer a la tarde, cuando murió a raíz de estas heridas.

Tras el fallecimiento del piloto, el fiscal que investiga el hecho recaratuló la causa como "homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

Embed

Dejá tu comentario