Represión en Recoleta: qué acordaron funcionarios nacionales y porteños

Habrían acordado que la Ciudad retire las vallas y el repliegue de los efectivos de la Policía porteña.

Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y de Seguridad, Aníbal Fernández, mantuvieron una reunión con el titular de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

El encuentro fue convocado de urgencia tras la represión ejercida por la Policía porteña en el barrio de Recoleta a manifestantes que se concentraron en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro, confirmado por fuentes oficiales, también participaba el viceministro del ministerio de Justicia, Juan Martín Mena.

Según trascendidos, los funcionarios nacionales y porteños acordaron retirar las vallas que desataron el conflicto y el repliegue paulatino de los efectivos policiales de la zona de la vivienda de la vicepresidenta.

Los incidentes en la cercanía del domicilio de la expresidenta comenzaron luego de que la Ciudad colocara vallas en los alrededores, que fueron derribadas por un grupo de manifestantes. En esas circunstancias, se lanzaron agua desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos sobre la multitud.

Dejá tu comentario