Wado de Pedro se reunió en la Casa Blanca con una asesora de clave del presidente Biden

Wado de Pedro se reunió con Katie Tobin, directora de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y con Alejandro Mayorkas, secretario de Homeland Security.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo en la Casa Blanca un encuentro con la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales del gobierno de Estados Unidos y asesora del presidente Joseph Biden, Julie Chávez Rodríguez, en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla en Washington.

Durante el encuentro, del que también participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, el funcionario argentino y la funcionaria de la administración Biden intercambiaron opiniones y experiencias ligadas a los actuales contextos políticos, económicos y sociales que atraviesan tanto a Argentina como a Estados Unidos, al tiempo que dialogaron sobre los caminos a recorrer para continuar fortaleciendo la relación bilateral.

Este encuentro tuvo lugar en el marco de las actividades políticas que realiza el titular de la cartera de Interior durante la gira a Estados Unidos junto a los gobernadores del Norte Grande.

image.png

La agenda del miércoles 28 de septiembre

Wado de Pedro mantendrá durante la tercera jornada de la gira que encabeza por Estados Unidos reuniones con Katie Tobin, directora de seguridad transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y con Alejandro Mayorkas, secretario de Homeland Security.

Luego, en el marco de sus encuentros políticos, el titular de Interior visitará el Capitolio de Washington, donde será recibido por el senador demócrata Tim Kaine.

Más tarde, el titular de Interior, los gobernadores de la región del Norte Grande y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, participarán de un encuentro con la US Chamber of Commerce con autoridades de la Cámara y directivos del sector privado de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario