West Ham sale con los tapones de punta y retiene a Tevez

*El club inglés señaló que el "Apache" tiene contrato hasta junio de 2010 y no desea venderlo. Manchester había ofrecido 60 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con su representante.

Télam
Por Télam

El club inglés West Ham decidió no vender al delantero argentino Carlos Tevez, pese al interés del Manchester United, y de las gestiones realizadas por el representante del futbolista, el iraní Kia Joorabchian, cabeza visible de la empresa Media Sports Invbestment (MSI).

En los últimos días circuló insistentemente en la prensa británica la versión de un interés por adquirir al jugador del Manchester, club que habría estado dispuesto a pagar hasta 60 millones de dólares por el pase del ex Boca y Corinthians de Brasil.

Manchester United negoció la compra del ’Apache’ directamente con MSI, pero West Ham se declaró dueño de la ficha de Tevez y se negó a liberar su transferencia, con al apoyo de la Premier League, que regula la Liga inglesa.

"Carlos Tevez es jugador del West Ham bajo contrato hasta junio de 2010. No hay ningún acuerdo con West Ham para que Carlos Tevez se vaya del club", dijo un comunicado oficial de los ’hammers’.

El club inglés debió pagar hace días una multa de 10 millones de dólares por violar los reglamentos de la Premier League por compartir con MS el pase del futbolista.

Si Manchester y MSI insisten en tratar de negociar entre ellos la salida del delantero, West Ham trasladaría el caso a la FIFA o a los tribunales ordinarios.

Por su parte, la FIFA se declaró lista de intervenir si alguna de las partes lo requiere, luego de que la Premier League apoyó al West Ham, que se declaró dueño de la ficha de Tevez, desafiando al grupo inversor MSI, dueño de sus derechos económicos.

El MSI confiaba en una operación similar a la permitió el traspaso del argentino Javier Mascherano de West Ham a Liverpool, pero las nuevas autoridades del primer club, encabezadas por el islandés Eggert Magnusson, rechazaron el pedido.

También la Premier League rechazó una carta personal de Tevez en la que el argentino notificaba sobre la finalización de su contrato con West Ham, lo mismo que hizo luego con una misiva del MSI.

La Premier League estableció inclusive el martes pasado que West Ham debe recibir todo el dinero de la trasferencia de Tevez, quien está con el seleccionado argentino que el próximo domingo jugará con Brasil la final de la Copa América, en Venezuela.

Dejá tu comentario