El sciolismo le responde a La Rural: "Hay que bajar a cero las retenciones a pequeños productores"

Economía

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, salió al cruce de las críticas que se le hicieron al gobernador y precandidato a presidente por el FpV en la inauguración de la Exposición. "Fue una chicana entre cuatro paredes en el centro porteño", lanzó.

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, rechazó las críticas de la Sociedad Rural al gobernador Daniel Scioli durante la inauguración de la muestra que se realiza en el barrio de Palermo.

"Si la discusión de la política agropecuaria es la chicana entre cuatro paredes en el centro porteño, nosotros no nos vamos a meter", señaló el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, recordó que "desde hace mucho tiempo el gobernador recorre el interior de la Provincia", y que nadie lo va a apartar "del método de trabajo en el que el diálogo es un factor central".

Rodríguez también destacó que entre los candidatos presidenciales, el único que tiene experiencia en gestión agropecuaria es el postulante del Frente para la Victoria.

"Cada uno de los candidatos, nunca ha administrado la política agropecuaria. En ese contexto, hemos planteado claramente que la Argentina marcha hacia un proceso de consolidación de lo que significa la producción con valor agregado de los medianos y pequeños productores en todo el país", expresó.

Siguiendo esta línea, el titular de la cartera agraria bonaerense reiteró que "hay que bajar a cero las retenciones para las economías regionales", y resaltó que ese es el diálogo que mantiene desde hace tiempo "con los pequeños y medianos productores".

Vale recordar que el jueves durante la inauguración de la 129º muestra de la Sociedad Rural en Palermo, el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que "sería una mala noticia" que Scioli mantenga la política agropecuaria impulsada por el kirchnerismo durante la última década en caso de imponerse en las elecciones de octubre.

"Tenemos que preguntarle al candidato del oficialismo (del Frente para la Victoria), por escrito, como han hecho otros, no es acto de soberbia: no basta con decir 'vamos a revisar las retenciones'", dijo Etchevehere.

Temas

Dejá tu comentario