Nueva reunión en Trabajo para destrabar el conflicto de la línea 60

Política

El ministro Tomada volvió a recibir a los delegados en Alem al 600, mientras los colectiveros se mantienen concentrados en la cabecera de Ingeniero Maschwitz. Metrodelegados liberan molinetes en la línea C "en solidaridad".

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y los delegados gremiales de la línea 60 retomaron este viernes la reunión para destrabar el conflicto por despidos que afecta al servicio de colectivos desde hace 37 días.

La reunión se realiza en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en Leandro N. Alem 650. Mientras tanto, los choferes se encuentran en estado de asamblea pemanente y concentrados en la cabecera de la empresa Monsa en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Vale recordar que el conflicto se desató cuando, según los trabajadores, Monsa envió 53 telegramas de despidos. Los choferes reclaman su reincorporación, pero la Unión Tranviarios Automotor (UTA) detalló que ya habían sido incorporados 47 de ellos, mientras la firma afirmó que hay seis casos judicializados, algo que es rechazado por los delegados.

En tanto, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) liberaron a las 11 y por una hora los molinetes en la estación Constitución de la línea C "en solidaridad" con los choferes de la línea 60.

"Los trabajadores y el cuerpo de delegados enfrentan un grave conflicto con su patronal", indicaron los metrodelegados en una carta firmada por su secretario general, Roberto Pianelli, y el adjunto, Néstor Segovia.

Dejá tu comentario