Bonadio sigue sumando denuncias por su desempeño en la causa Hotesur

Política

El magistrado fue denunciado por supuesto "prevaricato" y "denegación y retardo de justicia" por su actuación en la causa de la que fue apartado recientemente.

El juez federal Claudio Bonadio fue denunciado este lunes por supuesto "prevaricato" y "denegación y retardo de justicia" por su actuación en la causa Hotesur, de la que fue apartado recientemente por la Cámara Federal porteña.

El abogado Dalbón denunció "una clara y notoria actitud del magistrado denunciado de obstaculizar, en forma indebida, la actividad de las defensas que intervienen en el proceso". Para el letrado Bonadío actuó "violando los deberes atinentes a su cargo y dictando resoluciones contrarias a la Ley".

Además, pidió que se investigue al juez por supuesta "malversación de caudales públicos" a raíz de los gastos que pudo haber ocasionado el traslado de la Policía Metropolitana hasta Santa Cruz para realizar los allanamientos en el marco de ese caso.

La denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, y fue realizada por el abogado Gregorio Dalbón, quien denunció a Bonadío con los argumentos de la sala I de la Cámara Federal que apartó al magistrado del caso Hotesur. La Cámara ahora debe decidir si son válidos los allanamientos ordenados por Bonadio con anterioridad a esa resolución.

Por otra parte, el letrado hizo una presentación ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue al juez por supuesto mal desempeño a raíz de su actuación en el caso.

Dalbón destacó que la Cámara remarcó que Bonadio omitió citar a las partes para designar peritos contables para el inicio de una pericia en la causa en la que están imputados los titulares de Hotesur, entre ellos Romina Mercado, la sobrina de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

La denuncia apunta contra el juez por supuesto prevaricato, denegación y retardo de justicia y además por supuesta "malversación de caudales públicos" a raíz de los gastos que pudo haber ocasionado el traslado de la Policía Metropolitana hasta Santa Cruz para realizar los allanamientos.

Esa es una de las irregularidades que destacó la Cámara en el fallo, según el voto del camarista Eduardo Freiler.

Mirá los escritos:

FORMULA DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.doc

FORMULA DENUNCIA ANTE LA CAMARA PENAL.doc

Temas

Dejá tu comentario