Las perlitas que le pusieron color a la audiencia pública por el tarifazo de luz

Economía

Protestas en las calles, reclamos por más tiempo de exposición y pequeños incidentes "domésticos" quebraron la monotonía de la audiencia pública por el tarifazo de luz que se realizó en un teatro del barrio porteño de La Boca.

El comienzo de la audiencia por la tarifa de luz, que se desarrollaba este viernes, tuvo algunas curiosidades como el llamativo reclamo del titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien le pidió al moderador que le "descuente los aplausos del tiempo" previsto para su exposición, y el descuido del CEO de Edenor, Ricardo Torres, que tiró un vaso de agua de su estrado mientras hablaba.

Aquí, algunas de las perlitas de la jornada:

- Otra vez el contador: Los expositores tuvieron entre 5 y 10 minutos para exponer, a excepción de los representantes de Edenor y de Edesur, que hablaron durante 25 minutos. Tal como sucedió en las audiencias de gas, los oradores estuvieron controlados por un cronómetro que les anunciaba, con una suerte de alarma, el final del tiempo dispuesto para sus discursos, pero también por el moderador Javier Corcuera, que más de una vez tuvo función de "chicharra humana" para frenar a los expositores.

- Pocos, pero los únicos: Por la mañana, un grupo de menos de diez dirigentes del Partido Obrero se acercó a la puerta del Teatro de la Ribera, donde se desarrolla la audiencia, para levantar carteles con la consigna: "Abajo el tarifazo de la luz". Lejos de la convocante y ruidosa protesta contra las audiencias de gas que se realizaron a mediados de septiembre, esta vez los únicos que se quejaron fueron los miembros de este partido.

Embed
- "El tiempo, juez": La temida chicharra le sonó -y varias veces- al titular de la Asociación de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien parecía que tenía mucho más para decir, entonces no se puso colorado al pedirle a Corcuera "descontame el tiempo de los aplausos". Inmediatamente el auditorio comenzó a aplaudir nuevamente, por lo que el moderador aportó, entre risas, "le están sacando tiempo a Polino". Cuando el defensor de los consumidores dejó su estrado, Corcuera aprovechó para retarlo: "En la audiencia del gas usted se portó mejor Héctor, esta vez se tomó algunas licencias".

- Un trapo de piso por acá: El presidente de Edenor, Ricardo Torres, fue uno de los primeros en hablar durante la audiencia pública por la tarifa de luz, y también el primero en dar la nota. El empresario volteó con su mano derecha el vaso de agua que tenía en un costado, pero lejos de sonrojarse por el pequeño incidente, lo sumó a su exposición: "También fuimos los primeros en tirar el agua".

- Un cacho de cultura: Corcuera comenzó la audiencia destacando que el teatro elegido para el evento fue donado por el pintor popular Benito Quinquela Martín e hizo una breve referencia por los murales del artista presentes en el colorido teatro.


Dejá tu comentario

Te puede interesar