Iron Mountain: familiares de las víctimas apuntaron contra Gómez Centurión

Sociedad

Familiares de bomberos recordaron a las víctimas de la tragedia de Iron Mountain y apuntaron contra el ahora jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Entre lágrimas, los presentes recordaron a las víctimas en el lugar del trágico incendio ocurrido hace tres años, en el que murieron ocho bomberos y dos rescatistas.

A las 9.15 se escuchó el sonido de las sirenas de las autobombas, previo a un minuto de silencio.

"Nuestro único objetivo es mantener viva su memoria y pedir por justicia. Honor y gloria para nuestros camaradas", expresó Jorge Campos, bombero y padre de Sebastián, una de las víctimas.

Remarcó que la intención de los familiares es pedir justicia por la memoria de las víctimas y dijo: "Queremos que la sociedad sepa quién fue y por qué. Esto fue intencional para encubrir no se qué".

Embed
Ricardo José Martínez, padre de Maximiliano Martínez, uno de los fallecidos en el incendio, leyó cada uno de los nombres de las víctimas y dijo: "Gracias por recordar. No olvidemos para que esto no vuelva a pasar".

"Que vayan presos los responsables. Al que prendió fuego le digo que el dinero que le pagaron, que le diga a sus hijos que esa plata está manchada con sangre
", señaló.

Familiares del rescatista fallecido Pedro Báricola de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntaron contra el actual director general de la Aduana Juan José Gómez Centurión,
a cargo de la Agencia Gubernamental de Control en el momento del incendio
y pidieron a la Justicia que cite al funcionario.

"El responsable es Gómez Centurión y nunca lo citaron. No lo citan porque hay algo detrás de todo esto", indicó una familiar de Bárricola y denunció "amenazas de muerte de Gómez Centurión", a quien señaló como "un mafioso".

La mujer aseguró que los familiares de las víctimas tienen "los teléfonos pinchados" y añadió que "los verdaderos culpables siguen en el poder"
, dado que del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pasaron al Gobierno nacional tras la asunción de Mauricio Macri como presidente.

"Los 10 muertos de Barracas no les interesa a nadie. Son como los de Cromañón y Once. Nos sentimos discriminados por las otras organizaciones", indicó.

El pasado jueves, la fiscal Romina Monteleone, a cargo de la causa por el trágico incendio en la empresa Iron Mountain, pidió la declaración indagatoria de 32 personas, entre las que se encuentran los responsables de la firma, funcionarios del Gobierno porteño y Bomberos de la Policía Federal.

"En la propagación del incendio objeto de pesquisa han incidido una suma de deficiencias, irregularidades, negligencias e incumplimientos por parte de la empresa que tenía a su cargo la explotación del establecimiento siniestrado, de diversos órganos de contralor y de terceros que tenían a su cargo la responsabilidad de garantizar que el establecimiento cumpliera con todas las medidas de seguridad pertinentes", escribió la fiscal en su resolución.

Dejá tu comentario