Urribarri: "Macri debería preocuparse por haber protegido a Iron Mountain"

Política

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, señaló que Mauricio Macri debería preocuparse "por haber defendido a la empresa Iron Mountain" por el incendio que ocurrió en el barrio porteño de Barracas hace poco más de un año.

Urribari cuestionó algunas de las medidas tomadas durante la gestión de Mauricio Macri, luego de que el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial dijera que en caso de llegar a la Presidencia iba a a investigar a Cristina Fernández de Kirchner.

"Mauricio Macri debería preocuparse por algo mucho más grave como fue proteger a una empresa -Iron Mountain- que produjo un incendio intencional que terminó con la vida de 10 personas", señaló en referencia al episodio ocurrido en febrero de 2014 en el barrio porteño de Barracas.

"¿Es ésa su principal propuesta para gobernar la Argentina? ¿Investigar al Gobierno que puso de pie al país, que reconstruyó la industria nacional y recuperó millones de empleos? Por suerte son sólo títulos para publicar en los medios, ya que el pueblo argentino sabe que este camino recorrido desde 2003 es el que vamos a seguir transitando en los próximos años", indicó Urribarri.

El mandatario recordó que el jefe de Gobierno porteño "está procesado por escuchas ilegales en el marco de una causa judicial en la que van a juicio funcionarios de su gobierno". "Macri debería investigar dónde perdió la vergüenza y la memoria", expresó el gobernador en declaraciones radiales.

"Es un caso muy grave, ya que 8 bomberos y dos rescatistas murieron. Personas que se dedicaban a salvar vidas, que fueron prácticamente a una emboscada, en un edificio donde se cuestionan las habilitaciones, con un incendio que se confirmó que fue intencional", comentó en referencia a lo sucedido en la empresa Iron Mountain.

"Mauricio Macri ha sido protegido por los grandes medios, en un caso escandaloso, en el que está involucrado un banco, el HSBC, que está investigado por lavado de dinero", agregó Urribarri.

Asimismo, el gobernador de Entre Ríos indicó: "Estoy convencido que estos fuegos mediáticos del jefe de Gobierno de Buenos Aires son una confirmación absoluta que nuestro Gobierno nacional está consolidado y que este proyecto tiene presente y mucho más futuro",




Dejá tu comentario