Macri agitó el fantasma de la devaluación para pedir el voto por Cambiemos
Antes del cierre de campaña en Córdoba, el Presidente aseguró que la disparada del dólar se debe a que "hay gente que se pone nerviosa" con la posibilidad de que Cristina Kirchner gane en las PASO del próximo domingo.
Mauricio Macri
En relación al dólar, que superó los 18 pesos pese a la intervención del Banco Central, señaló que "se mueve porque hoy flota, no hay más cepo, y debe moverse en la medida que el mercado lo demanda; y el Central toma medidas para que eso sea razonable".
Pero advirtió que "mucha gente está mirando si esta decisión es de verdad o si sólo es un veranito", al tiempo que convocó a votar al oficialismo, "para ratificar que de verdad decidimos construir a partir de valores como transparencia y verdad y respeto al valor de la palabra".
También, dijo que "estamos comprometidos" a que no se traslade a los precios la suba del dólar, y que "cada vez se mueva menos" para asegurar: "Estamos en el camino de ir bajando la inflación".
"Si la inflación de este mes es menos del 2 por ciento, significará que no se verificó lo que dicen los expertos", analizó, para indicar que "es una meta del Banco Central" la del 17 por ciento anual, que estaría lejos de cumplirse.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario