Murió el testigo clave en el caso por la muerte de Candela

Sociedad

Roberto Aníbal estaba amenazado y esta madrugada había sufrido gravísimas heridas tras la explosión de su casa. En diálogo con Radio 10, el abogado Fernando Burlando informó que el hombre "no tenía custodia policial".

Roberto Aníbal, un testigo clave del denominado "caso Candela", murió este miércoles por la noche como consecuencia de las gravísimas quemaduras que sufrió en horas de la madrugada durante una fuerte explosión en su casa en la localidad bonaerense de Moreno.

Roberto Aníbal falleció minutos después de las 19 a raíz de las heridas sufridas y después de varias horas de agonía. Se trata de un testigo clave en la causa que investiga el asesinato de la nena de 11 ocurrido en agosto de 2011 en el partido de Hurlingham.

Fernando Burlando
, abogado de la familia de Candela, afirmó en Radio 10 que el testigo "tenía una custodia pero no tenía ningún tipo de plan ni nada que lo preserve".

"Él no tenía voluntad de tener una custodia policial, sí lo hizo durante unos meses pero después desistió", detalló.

En cuanto a los avances en la causa, sostuvo: "Yo creo que la investigación está muy bien orientada. No descansamos, estamos haciendo un trabajo serio", y recordó: "Tenemos dos personas detenidas".

Apenas ocurrida la explosión durante la madrugada, los investigadores policiales señalaron que se debió a un escape de gas, pero tanto la madre de Candela, Carola Labrador, como el abogado de dos de los sospechosos en el caso señalaron que el ataque a este testigo estaría directamente vinculado a su aporte en la causa.

Es que el hombre había denunciado amenazas y el ataque a tiros al frente de su casa, lo que lo llevó a encadenarse frente a las rejas del Palacio de la Gobernación bonaerense para pedir asistencia.

Dejá tu comentario