Sergio Opatowski: "Si me ponés a Mangeri adelante, le parto un palo en la cabeza"

Sociedad

El padrastro de Ángeles fue indagado por primera vez a dos meses del homicidio. Dijo que la joven era "encantadora" y relató con detalles "todo lo que hice el día de la desaparición" de la adolescente.

El padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowski, se presentó a declaración este martes como testigo ante el juez Javier Ríos, quien instruye la causa por el asesinato de la adolescente, y contestó preguntas acerca de lo que hizo el día de la desaparición de la joven. Además, contó cómo era la relación de su hijastra con sus amigos y familiares y opinó que el portero Jorge Mangeri es "un psicópata".

"La declaración fue muy positiva. Hubo muy buena convocatoria preguntas relajadas, todo bien parte querellante defensora", sostuvo Opatowski, quien subrayó: "Conté lo que hice el lunes", en referencia al día de la desaparición de Ángeles.

Luego informó: "(El juez) me preguntó cuál era la relación con Mangeri, la del portero con la familia, bien todo bien. No aclaré nada, me preguntaron lo que yo sabía".

"Estamos muy dolidos con lo que ha pasado a Ángeles", dijo el hombre, quien resaltó que la exhumación fue un "golpe duro" para la familia.

"Mangeri es un psicópata", enfatizó luego. "Antes no lo tenía en claro y no lo había hablado con las personas, con médicos psiquiatras", contó y pidió "que lo juzguen y lo condenen". "Si me ponés a Mangeri adelante, le parto un palo en la cabeza", disparó Opatowski.

También habló sobre su familia: "Mi mujer está hecha pomada, no tiene que decir nada". Y contó que la relación con el portero era "normal".

Detalló también que la familia se mantiene con su pensión, pero "laboral nada". "La familia nos apoya mucho. Estamos todos juntos. Gracias a Dios nos da mucho. Hay mucha gente que no creyó en mí y otros que pensaron que yo era el loco o el sacado, porque yo fue el primero en hablar", dijo y reconoció: "Puede ser que me haya equivocado".

Pablo Lanusse, abogado del padre de Ángeles, habló con los medios antes que Opatowski y apuntó a la responsabilidad de Mangeri al afirmar que "no existe el mínimo indicio de la presencia de un tercero en la escena".

Recordó ante la prensa que "el único acusado es el señor Mangeri" y opinó que "la única verdad es conocida por dos personas: Mangeri y la señorita Ángeles Rawson".

"Al día de hoy no existe el mínimo indicio de la presencia de un tercero en la escena" , afirmó y señaló que "Ángeles habló a través de la autopsia y se vio que fue agredida e intentó defenderse. La agresión tiene una típica connotación sexual".

Además, sostuvo: "Respetamos el trabajo de la prensa pero creemos que hay una sola verdad que es la que está en el expediente, del cual se tergiversan muchas cosas. Por respeto a las partes y a la Justicia no hacemos abuso de nuestras apariciones mediáticas y mucho menos declaraciones divergentes de la realidad".

      Sergio Opatowski, padrastro de ángeles


Dejá tu comentario