El video de la agresión de ultraconservadores católicos en la Catedral

Sociedad

Un grupo cismático lefebvrista intentó impedir, rezando el Rosario en voz alta, la realización de un acto judeo-cristiano en la Catedral de la Ciudad por la conmemoración de la "Noche de los cristales rotos".

Un grupo ultraconservador católico intentó el martes impedir, rezando el Rosario en voz alta, la realización de un acto judeo-cristiano en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires por la conmemoración de la "Noche de los cristales rotos", considerada el inicio del Holocausto judío perpetrado por el nazismo.

En el video difundido este miércoles se ve cómo los presentes comenzaron a insultar al grupo cismático lefebvrista. El sacerdote Fernando Giannetti les pidió que se retiraran en nombre del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y llamó a "no entrar en este acto de provocación".

      Embed

En tanto, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka, precisó cómo se desarrollaron los hechos durante los incidentes en el acto judeo-cristiano."Fue un momento donde la catedral estaba realmente llena, con la gente parada, preparada para un profundo acto de reflexión e introspección", señaló.

En una entrevista con "Hola Chiche", por Radio 10, Skorka señaló que los agresores eran "un grupo de unas 40 personas muy jóvenes que comenzó a recitar oraciones de la liturgia cristiana del Padre Nuestro y empezaron a repartirnos papelitos diciendo que los judíos blasfemaban la santidad de ese lugar".

"Alguien se acercó al micrófono y empezó a emitir todo tipo de opiniones y comentarios muy provocadores como 'Ustedes mataron a Cristo'", precisó Skorska. 

En ese mismo sentido, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, repudió los incidentes y dijo que "lo más bochornoso y doloroso, más allá que vomitaron odio sobre seis millones de víctimas (del Holocausto), es que salpicaron de dolor a los sobrevivientes que estaban en la Catedral".

En medio de los incidentes, donde los presentes comenzaron a insultar al grupo cismático lefebvrista, el sacerdote Fernando Giannetti les pidió que se retiraran en nombre del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y llamó a "no entrar en este acto de provocación".

Luego de unos minutos de tensión y de la presencia de efectivos de la Policía Federal, que no intervinieron, y mientras Giannetti rezaba la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, volvió la calma al interior del templo y pudo iniciarse el acto litúrgico.

Temas

Dejá tu comentario