Cristina: "Por qué pelean contra este Gobierno y no dicen nada de las patronales"

Política

Lo afirmó la presidente durante la inauguración de un centro médico de SMATA. Encabezó el acto junto al titular del sindicato, Ricardo Pignanelli.

"No entiendo a los que se denominan ultracombativos y nunca luchan contra las patronales sino contra este Gobierno. Somos el gobierno de las negociaciones colectivas; el salario mínimo, vital y móvil; el que recuperó los recursos de los trabajadores; de las asignaciones familiares que permitieron generar más trabajo en la argentina", señaló Cristina Kirchner.

La Presidenta inauguró el Centro de Diagnóstico de Alta Complejidad "José Rodríguez" del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), donde insistió: "¿Por qué poner tanto énfasis en pelear contra un Gobierno que hizo todas estas cosas y no decir nada contra las patronales?".

Asimismo, se interrogó acerca de "¿quiénes son los que aumentan los precios?", y remarcó que "cuando se llega a niveles de participación de los trabajadores con este modelo en el PBI, surgen muchos interesados en licuar esa participación y llevarla al nivel de la década del `90".

"Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que mejor sabemos hacer, que es arremangarnos y construir", enfatizó la Presidenta y agregó: "A los que nos critican les pedimos que nos digan no solo qué van a hacer sino también cómo lo van hacer".

Además, recordó que con la Asignación Universal por Hijo "tuvimos que sacar dinero de las AFJP porque muchos que hablan de la Asignación votaron en contra", y agregó que "para pagar teníamos que tener plata".

Antes del discurso de Cristina, Pignanelli defendió al "modelo" implementado por el kirchnerismo al opinar que "nos trajo de vuelta la felicidad y la cultura del trabajo".

"Sabemos que faltan muchas cosas, pero ninguno de la oposición dice lo que va a hacer. Muchos dirán 'no lo dicen porque no lo saben'. Y no, lo saben bien, pero no lo dicen porque si lo hacen le tienen q mentir a la gente", afirmó.



Dejá tu comentario