El Gomito Gómez, el ídolo que llevó a Chicago a Primera

Deportes

Con 40 años, Cristian Gómez fue el estandarte de un equipo que consiguió dos ascensos en menos de seis meses y hasta se dio el lujo de compartir cancha con Gabriel, su hijo de 17 años.

Es histórico. A principios de temporada, Chicago jugaba en la Primera B Metropolitana. En junio, después de una gran campaña, ascendió al Nacional B. Ahora, gracias al torneo de 30 equipos que dejó Julio Humberto Grondona después de su fallecimiento, el Torito de Mataderos es de Primera A. Y mucho se lo debe a Cristian Gómez.

El ídolo del club fue el capitán del equipo durante todo el año y, con 40 años cumplidos, una figura clave en los dos ascensos conseguidos en menos de seis meses. Omar Labruna, el entrenador, lo eligió como estandarte, por juego y experiencia, y el Gomito no le falló. Siempre que Chicago lo necesitó, apareció. Como en el desempate ante Gimnasia de Jujuy, donde el Torito ganó 1 a 0 gracias a su gol en el primer tiempo.

Embed
Gómez es sinónimo de Mataderos y así se lo hace sentir su gente, que lo idolatra y lo venera en cada presentación que Chicago hace de local. El Gomito también pudo cumplir su sueño: en mayo de este año, por la fecha 42 de la B Metropolitana, cuando el Verdinegro ya era campeón y estaba ascendido al Nacional B, compartió varios minutos en cancha con hijo Gabriel, de 17 años.


Dejá tu comentario