Conocé los mejores hoteles argentinos para disfrutar de la temporada de esquí

Economía

La Patagonia tiene geniales espacios donde practicar esquí, snowtubing, snow track, trineos y snowboard durante de esta temporada de nieve. Si querés disfrutar del espíritu blanco, en esta nota te contamos cuáles son los mejores establecimientos para hospedarte.

Cavihue, Chapelco y Cerro Bayo en Neuquén; Catedral Alto Patagonia en Río Negro; La Hoya en Chubut; y Cerro Castor en Tierra del Fuego, son algunas de las pistas más importantes. También está la opción de los Penitentes y Las Leñas, en Mendoza.

Pero no se trata sólo de pistas de esquí, sino que todas estas provincias ofrecen una importante infraestructura hotelera para que los visitantes puedan disfrutar en todo momento. He aquí los mejores cincos hoteles, de acuerdo a un ránking elaborado por Hoteles.com.

Bariloche sigue siendo uno de los destinos favoritos para el invierno. La ciudad cuenta con dos hoteles premiados:

Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa es símbolo de excelencia. Su paisaje está compuesto por los picos de los Cerros López y Tronador, acompañados por los lagos Moreno y Nahuel Huapi. La decoración y el diseño interior está realizado por materiales autóctonos característicos, como el ciprés y el pino hemlock. Quienes visitaron este alojamiento lo calificaron como mágico –debido a las increíbles vistas panorámicas– y denominado, en varias ocasiones, como el lugar perfecto para descansar. Dentro de los servicios adicionales que ofrece el alojamiento, nos podemos encontrar con: 4 restaurantes con la más variada oferta gastronómica, un parque de 15 hectáreas integradas al campo de golf de 18 hoyos, marina, playa, solárium, pileta climatizada interna y externa, Spa y Health Club con actividades para todos los gustos.

Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa

Arelauquen Lodge es el segundo hotel premiado por Hoteles.com Awards. Este cinco estrellas fue calificado como 'sobresaliente' por lo huéspedes que visitaron sus instalaciones. El alojamiento es destacado por su opción de restaurante EPIC. El mismo, combina cocina internacional con inspiración regional. El chef Julián del Pino, es reconocido por utilizar materia prima de primera calidad y esto se ve reflejado en la excelencia de sus platos. Además, desde este alojamiento se realizan una serie de actividades alrededor de la comida muy interesantes, como puede ser clases de cocina didáctica, cenas degustación, asados y masas al horno de barro. También cuenta con un campo de golf con increíbles vistas al Cerro Catedral, al Otto y al lago Gutiérrez. El polo es otro deporte que se puede practicar aquí, ya que cuenta con tres canchas para que se pueda disfrutar de esta actividad en un ambiente más que particular. La comodidad del hotel y el gusto a casero en cada detalle es lo que más llamó la atención de los visitantes.

Arelauquen Lodge

Cerro Chapelco es un centro de esquí que año tras año está ganando cada vez más popularidad. El mismo también cuenta con un hotel sobresaliente.

Loisuites Chapelco Hotel, es la opción que presenta esta cadena nacional en el sur de Argentina y que también ha tenido reconocimiento gracias a sus servicios de primera calidad. Los alrededores están conformados por la Cordillera de los Andes y su cancha de golf de 226 hectáreas. Para aquellos que planeen visitar el destino por una temporada de esquí, cabe destacar que el hotel cuenta con un servicio de Spa de primera calidad, ya que después de una jornada a puro deporte, el relax no está nunca de más. Las opciones de restaurante también son muy destacadas, Los Coirones, cuenta con un menú de creaciones artesanales, comidas y postres tradiciones. Las Astas y la Cava de vinos Don Bernardo se llevan muchas recomendaciones por parte de los huéspedes.

Loisuites Chapelco Hotel

Villa La Angostura cuenta con el Cerro Bayo, la alternativa más al sur de la provincia de Neuquén. El hotel destacado del destino es Sol Arrayán Hotel y Spa. Situado en la ladera sobre el lago Nahuel Huapi, rodeado por árboles centenarios, entre los que se destacan ejemplares de arrayanes únicos en el mundo, este alojamiento deleita por los paisajes excepcionales. Su decoración también es muy particular, la calidez de los cuartos y las vistas panorámicas lo vuelven un lugar incomparable.

Sol Arrayán Hotel y Spa

Al sur del sur, nos encontramos con otro alojamiento premiado por este ranking, Los Cauquenes Resort & Spa. Este cinco estrellas, ubicado en Ushuaia, es el único resort de alta gama sobre la playa del Canal Beagle. La gastronomía de este alojamiento también es muy reconocida y el Reinamora ofrece cocina gourmet europea, platos patagónicos y como opción alternativa se puede vivir una experiencia gourmet de tres noches, donde además de disfrutas de platos de mucho nivel, los participantes pueden tener una entrevista con el chef para definir juntos el menú. A su vez, este alojamiento cuenta con la certificación de Biosphere Hotel (desde 2012) debido a su gran compromiso con el medio ambiente.

Los-Cauquenes-Resort-&-Spa.jpg

Basándose en las reseñas escritas por los huéspedes que realmente se quedaron en las propiedades, Hoteles.com® ha introducido el nuevo programa Hoteles.com Awards. para reconocer a los hoteles que recibieron evaluaciones excelentes o sobresalientes por parte de los clientes de todo el mundo.

En la primera fase del programa, Hoteles.com ha identificado más de 6.400 propiedades boutique en 117 países que han alcanzado un promedio de puntuación de los huéspedes de 4.5 o más* (sobre 5). Para determinar los destinatarios iniciales, Hoteles.com analizó su base de más de 15 millones de reseñas genuinas de huéspedes, que se comprueban en el momento que se completa la estadía de cada viajero.

No todo es esquí. La nieve como compañera de ruta entrega un marco paisajístico único en la cordillera chubutense, Esquel y sus alrededores proponen actividades para gozar del espíritu blanco. Cascadas, lagunas congeladas, cabalgatas en la nieve, y el té galés, hacen una propuesta completa y muy interesante hasta el inicio de la primavera.

La Trochita y La Hoya son dos clásicos, sellos distintivos que reconocen nacional e internacionalmente a Esquel como destino turístico en la cordillera patagónica, pero las actividades invernales ofrecen la posibilidad de redescubrir este destino más allá del viejo expreso patagónico o del esquí y el snowboard.

La ciudad al estar asentada en un valle de origen glacial, se encuentra rodeada de laderas con alturas entre 200 y 500 metros con respecto a la ciudad, a las que se pueden acceder con facilidad y disfrutar de las panorámicas que éstas ofrecen en sus seis propuestas de senderos periurbanos, cada una generando una experiencia memorable diferente.

Por su lado, la Reserva Natural Urbana La Zeta a tan solo 4 kilómetros de la ciudad, es una de las pocas en su tipo que hay en la Argentina y que constituye uno de los paseos más bellos del city tour.

"Nuestro Patio", como identifican los esquelenses a esta hermosa Reserva, se puede llegar en automóvil, en bicicleta o bien caminando, para deleitarse con semejante paisaje y del avistaje de la flora y fauna del lugar.

Asimismo el paseo de 12 kilómetros hasta La Hoya, impacta al turista con sus increíbles paisajes en su recorrido sinuoso, y en la Curva de los Guanacos es posible sorprenderse con estos camélidos que custodian el lugar.

A caballo. Sin necesidad de contar con experiencia previa, trepar el cerro Nahuen Pan cubierto de un manto blanco, es para los principiantes una de las experiencias más sorprendentes en la Patagonia Andina, y para los más experimentados una aventura cargada de diferentes sensaciones por estos paisajes.

Los guías encuentran para cada ocasión, los senderos apropiados para que el paseo deje una huella imborrable en la retina del turista, mientras comparten anécdotas e historias de lo que significaba y significa la vida en el campo en estas latitudes.

Esquel Cerro Nahuel Pan III.jpg

Turismo Rural. Apenas a 15 kilómetros de Esquel es posible realizar turismo rural en una comunidad habitada por no más de 25 familias, Alto Río Percy.

Allí es posible realizar actividades de aventura y ecoturismo, trekking, y adquirir exquisitos productos regionales como dulces, vinagres saborizados, licores, quesos y chacinados, destacándose la elaboración del Jamón de Capón, algo único en la Argentina que de apoco se está haciendo conocer como el sabor que se diferencia e identifica a la Región.

Dejá tu comentario