¿Desapareció la ballena que estaba varada en Puerto Madero?

Sociedad

Expertos que intentaban ayudar al cetáceo, que estuvo demorado en las costas porteñas, indicaron que perdieron el rastro del mismo, luego de intentar ayudarlo a dirigirse al mar.

Fuentes de la Secretaría de Ambiente de la Nación y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) dijeron que perdieron todo contacto visual con la ballena desde ayer a la madrugada y se desconoce su destino.

Esta mañana un guardacostas de la PNA, con especialistas a bordo, rastrilló el Río de la Plata. También rige un aviso a las embarcaciones que lo navegan aguas afuera de "reportar cualquier avistaje del cetáceo".

ballena.avi
Las fuentes consultadas dijeron que "ya pasaron más de 30 horas sin tener noticias de la ballena" y recordaron que el último contacto visual se había producido "a las 4:20 de la madrugada de ayer".

Hasta último momento, los especialistas con embarcaciones de la Prefectura trataron de encausar al animal hacia el canal de navegación, para que éste pudiera salir hacia aguas profundas y retornar al mar.

Sin embargo, las últimas veces que fue vista, la ballena se encontraba lastimada y desnutrida.

Ballena Puerto Madero.jpg
El animal no había podido alimentarse ya que es un cetáceo de agua salada y presentaba marcados signos de debilidad.

Esta mañana los especialistas de la Secretaría de Ambiente y de la Fundación Cethus desconocían su ubicación y su estado de salud para un especimen llamado "jorobada", que tiene entre uno y dos años y mide unos seis metros de largo.

Temas

Dejá tu comentario