Buitres, enojados: "Argentina se convirtió en un malhechor mundial"

Política

Los voceros del fondo NML, del magnate Paul Singer, hicieron su propia lectura del fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que determinó que los fondos del Banco Central no son embargables, y dijeron que Argentina "se convirtió en un malhechor internacional desafiando al sistema judicial de los Estados Unidos".

"´Tomamos nota de que la Cámara de Apelaciones dejó en claro que no condona o excusa la continua falta de pago de la Argentina de los juicios llevados adelante en el Tribunal del distrito´ y su decisión ´no está dirigida a que la república evite sus obligaciones o continúe eludiendo las deudas que tiene la capacidad de pagar´", resaltaron los voceros de Singer en un declaración a la que accedió minutouno.com.
"Argentina se ha convertido en un delincuente internacional"
De esta forma, sostuvieron que "Argentina se ha convertido en un delincuente internacional desafiando al sistema judicial de los Estados Unidos y le ha causado un daño catastrófico a su economía".

Statement NML
Por último, volvieron a insistir en que "Argentina honre su palabra y pague sus deudas".

El lunes pasado, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló a favor del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y rechazó la demanda realizada por los fondos buitre que buscaban determinar a la entidad monetaria como un “alter ego” del Estado argentino con el fin de embargar sus reservas.

En un documento de 43 páginas, la Corte de Apelaciones “revocó” la orden de Griesa del 26 de septiembre de 2013, y lo instruyó a que desestime el reclamo de los fondos buitre EM y NML Capital realizado en el marco del litigio que llevan adelante contra Argentina en los tribunales de Estados Unidos.

“La decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York sienta un precedente internacional y garantiza de manera decisiva la inembargabilidad de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) frente a la pretensión de los fondos buitre y demuestra que el BCRA desarrolló una estrategia correcta en este litigio”
, subrayó el presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, al destacar la importancia del fallo.

Dejá tu comentario