Messi enfrentó las críticas y garantizó: "Para la Selección voy a estar siempre"

Deportes

La "Pulga" manifestó su dolor y la de todo el equipo por las finales perdidas en el Mundial y la Copa América. "Era una oportunidad que no se podía escapar", expresó.

Lionel Messi llegó a Barcelona proveniente de los Estados Unidos para sumarse a los entrenamientos del equipo "culé", pero al salir de Dallas después de empatar ante México con un postrero gol suyo, reconoció con dolor que después de la final perdida en la Copa América de Chile, tanto él como sus compañeros la pasaron "mal, porque esta era una oportunidad que no se podía escapar".

"Nosotros jugamos dos finales en dos años seguidos, algo que no es fácil, pero lamentablemente no pudimos conseguir nada. Sin embargo eso tiene mucho mérito, porque lo realizado en Brasil y Chile fue muy difícil, aunque obviamente a todos nos hubiese gustado levantar las dos copas, o una aunque sea, pero no se pudo", explicó el capitán argentino. "Por eso creo que se recibieron muchísimas críticas y muchas de mala manera. Es que más allá de que no pudimos levantar ningún trofeo, tuvo mucho mérito lo que hicimos", remarcó el rosarino.

"Lío" reveló sin embargo que el sufrimiento suyo y de sus compañeros después de la final perdida ante Chile en Santiago el pasado 4 de julio empezó inmediatamente después que Alexis Sánchez convirtió el último penal.

"En ese momento todos los muchachos la pasamos mal porque estábamos convencidos de que era el momento, de que íbamos a ser campeones. Y lo creíamos por cómo llegamos a Chile, por el grupo que había. Por eso nos teníamos mucha fe. Y por eso también fue un golpe duro para el grupo"
, confesó. "Pero eso que se dijo después como parte de las críticas sobre que no iba a volver a la selección nunca fue así. Acá, mientras el técnico (Gerardo Martino) quiera, voy a estar siempre, más allá de todas las decepciones que tuvimos por no haber conseguido nada durante todo este tiempo que llevo en la mayor", advirtió.

Y en el final renovó sus votos con el seleccionado y también la ilusión al señalar que ahora "vienen nuevos objetivos. El mes que viene empiezan las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia. Son nuevas oportunidades y hay que seguir peleando. Como dije, la otra vez, mientras el técnico quiera que esté, yo nunca voy a decir que no".

Entre esos nuevos objetivos Messi también cuenta la Copa América del Centenario de la Conmebol, que podría significar una especia de revancha por lo ocurrido en Chile. La semana próxima se conocerá el escenario de esa competencia que tendrá lugar en junio de 2016 en una sede que en principio iba a ser los Estados Unidos, pero a partir del escándalo de corrupción en la FIFA puede cambiar de anfitrión. Hay tres candidatos para reemplazarlo: Colombia, Ecuador y México, aunque en la víspera picó en punta este último país.

Dejá tu comentario