La fuerza aérea rusa bombardeó importantes objeticos de ISIS

Mundo

Rusia informó hoy que destruyó al menos dos centros de mando, dos campos de entrenamiento y otras instalaciones del yihadista, en los ataques que llevó a cabo en la víspera en territorio sirio.

El general Igor Konashenkov, portavoz militar ruso, al ofrecer el parte diario de la campaña militar de Moscú , señaló que "el 1 de octubre bombarderos Su-24M destruyeron un centro de mando de ISIS y un campo de entrenamiento cerca de Qasert-Faraj, al suroeste de Raqqa", al este de Siria.

Según el vocero, en ese ataque inutilizaron además decenas de vehículos militares y armamento pesado de los yihadistas.

Ataque ruso a Siria 1
Agregó que la aviación rusa despegó en 10 ocasiones de la base militar de Latakia, en la costa siria, y atacó siete objetivos de ISIS, entre ellos otro centro de mando y nudo de comunicaciones que tenían los islamistas en la provincia de Alepo.

Además, cazas Su-25M atacaron un campo yihadista en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, donde según Konashenkov "destruyeron búnkeres y almacenes de combustibles de los terroristas".

Ataque ruso a Siria 2
La aviación rusa ya completó una treintena de misiones de vuelo en menos de 48 horas en varias provincias del país árabe, desde que el Senado ruso autorizara el miércoles último el empleo de sus tropas para luchar contra organizaciones yihadistas en territorio sirio.

Moscú garantizó que todos los ataques de la aviación rusa se dirigen exclusivamente contra posiciones yihadistas y en ningún caso contra la población civil, ante denuncias en contrario de la oposición siria.

Ataque ruso a Siria 3
En ese sentido, ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, desmintió informaciones de víctimas civiles en Siria como consecuencia de los ataques aéreos en apoyo al gobierno de Bashar Al Assad.

Vladímir-Putin-3.jpg
"Estamos listos para este tipo de ataques informativos. La primera noticia sobre víctimas entre la población civil apareció antes de que despegaran nuestros aviones", dijo Putin en una intervención en vivo por la TV rusa.

Temas

Dejá tu comentario