Para garantizar el presupuesto, realizarán un abrazo al Garrahan

Sociedad

El encuentro de la comunidad hospitalaria se dará hoy a las 11, dos días después de que el Gobierno porteño se comprometiera a pagar las deudas de este año. Destacaron "la necesidad de mantener la calidad de atención y el modelo de hospital que es el Garrahan".

Bajo la consigna "Ni un peso menos al Garrahan", la comunidad hospitalaria realizará hoy a las 11 un abrazo al centro pediátrico porteño, de cara a la elaboración del presupuesto 2016, luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometiera a pagar las deudas de este año.

"Valoramos que lleguen a buen puerto las conversaciones iniciadas la semana última tras el masivo reclamo para que la Ciudad cumpla con el envío de las partidas presupuestarias correspondientes", consideró Aldo Haimovich, jefe de terapia intensiva del hospital.

El representante de los jefes de servicio llamó igualmente a mantener el abrazo simbólico de hoy "porque lo que sigue estando en discusión es el presupuesto 2016 y la necesidad de mantener la calidad de atención y el modelo de hospital que es el Garrahan".

En el acuerdo, firmado el lunes en la sede de la Subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño, el Ejecutivo local se comprometió a garantizar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar el pago de salarios conforme a lo establecido en paritarias y a apoyar la inauguración del Centro de Atención Oncológica "dentro del mes de diciembre de 2015", según consta en el texto acordado.

"Hemos alcanzado una serie de compromisos en relación a la transferencia por parte del Gobierno de la Ciudad de los aportes solicitados para afrontar el pago de salarios de este año de acuerdo a las paritarias, y para la inauguración del Centro de Atención del Paciente Oncológico antes de fin de año", ratificó el auditor General porteño Adriano Jaichenco, quien participó de las negociaciones.

En las cláusulas restantes del acuerdo se establecieron mecanismos de colaboración a fin de definir las necesidades presupuestarias de la institución y la elaboración del presupuesto 2016, tal como surge del punto 3 del compromiso: "la Ciudad designará a dos especialistas en técnica presupuestaria, económica y financiera para que trabajen conjuntamente con los técnicos designados por el Consejo de Administración".

El acuerdo fue firmado por la ministra de Salud, Graciela Reybaud; los subsecretarios de Gestión y Administración Económica, Martín Mura y de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor; el secretario general de la Delegación Garrahan de UPCN, Horacio Cairone, y el secretario de Profesionales, Roberto González, en representación de los trabajadores.

La comunidad hospitaliria se concentrará hoy, a las 11, en la sede del hospital, en Combate de los Pozos 1881, para realizar el abrazo simbólico al centro pediátrico.

Temas

Dejá tu comentario