Garrahan: "Lo que defendemos es la capacidad operativa del hospital"

Sociedad

Profesionales del hospital de pediatría denunciaron ante la comisión de Acción Social y Salud Pública el recorte de más de 450 millones de pesos que practicó el gobierno porteño en el presupuesto del Garrahan.

Marcelo Scopinaro, médico del Hospital Garrahan se presentó este martes ante la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados para dar cuenta de la situación por la que atraviesa dicho nosocomio a partir del recorte presupuestario al que lo sometió el gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio 10, Scopinaro explicó que "hay una diferencia entre el presupuesto 2014 y las partidas que finalmente llegaron desde el gobierno de la Ciudad. En 2014 recibimos 113 millones de pesos menos que lo solicitado por el hospital y de lo que enviara el ministerio de Salud de la Nación. En el año 2015 la situación se repite y hay una diferencia de 226 millones de pesos entre lo que solicitó el Hospital como presupuesto operativo anual y lo que aprobó el gobierno de la Ciudad".

Scopinaro, presidente del Consejo de Administración del Garrahan, aseguró que "lo que estamos defendiendo es la capacidad operativa que tiene el hospital, la capacidad de atención a pacientes de todo el país que tiene el hospital, la capacidad de crecimneinto que tiene inclusive el hospital y los proyectos que tiene para mejorar aún más la calidad de atención que tiene y todo esto podría verse amenazado a la luz de stsos acontecimientos".

Marcelo Scopinaro en Radio 10.mp3
"Queremos defender la mejor calidad de atención en Pediatría que es en un hospital público y es en el hospital Garrahan" concluyó.

El hospital denunció que en los últimos 18 meses la institución sufrió "un recorte de 450 millones de pesos" en los fondos que debe girarle el gobierno porteño como contrapartida de los que aporta Nación. Frente a ese escenario el Consejo de Administración del Hospital Garrahan reclamó al gobierno de Mauricio Macri los fondos para afrontar el pago de salarios al conjunto de los trabajadores del establecimiento, luego de que la legislatura porteña aprobara el 27 de agosto pasado una partida de 44 millones de pesos, de los 158 millones solicitados para responder a los compromisos asumidos por el Hospital.
garrahan.avi


Dejá tu comentario