Conocé el método que usa Messi para acelerar su recuperación

Deportes

El delantero del Barcelona trata su rodilla con tecnología de la NASA: frío ajustable y compresión intermitente, con el objetivo de llegar bien al clásico ante el Real Madrid del 21 de noviembre.

El pasado 27 de septiembre, Messi sufrió una lesión. La rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda preocupó a todo Barcelona, que perdería a su estrella por varios partidos. Con el objetivo puesto en el clásico ante el Real Madrid del próximo 21 de noviembre, la Pulga trabaja cada día en su recuperación.

Para ello se ayuda, también desde el sillón de su casa, de unos de los ingenios más punteros en rehabilitación de lesiones deportivas: Game Ready, un sistema basado en los trajes de la NASA, con bandas de doble acción compuestas por un intercambiador de calor con dos cámaras internas separadas, una para el aire y la otra para el agua.

A Messi le dieron dos meses para su recuperación, con expectativas de que el tiempo aún se pudiera acortar un poco más. Esta máquina de terapia criogénica libre de fármacos sirve precisamente para eso.

¿Cómo es la máquina?


La máquina consta de una unidad de control en la que se ajustan los parámetros de la lesión de cada atleta y así se regula el tiempo, la presión y la temperatura que han de ejercer las bandas específicas para la parte del cuerpo lesionada. Hay bandas para brazos, codos, muñecas, espalda, ingles-caderas y, cómo no, piernas y rodillas (la que usa Messi). Las hay, incluso, para personas con miembros amputados. El kit completo profesional sale por unos 3.500 euros.

Metodo lesion Messi


Temas

Dejá tu comentario