Feministas arrojaron materia fecal a la policía durante los incidentes en Mar del Plata

Sociedad

El jefe departamental dio precisiones sobre los incidentes registrados este domingo en la Catedral de Mar del Plata. "Algunas manifestantes hicieron sus necesidades donde estábamos nosotros y le tiraron materia fecal al personal policial", detalló Marcelo Di Pasqua.

"Tiraron una de las rejas, que es gigante, se desnudaron y después empezaron a ponerse violentas: arrojaron pintura y después hubo algunas que hicieron sus necesidades ahí donde estábamos nosotros y tiraron materia fecal al personal policial", aseguró Marcelo Di Pasqua en diálogo con el portal 0223.

"Eran un grupo que se desprendió de la columna principal", explicó y contó que tuvieron que lanzar "gas lacrimógeno para dispersarlas", porque habían comenzado a tirar "piedras y botellas".

"Nosotros éramos treinta y ellas eran miles, así que lo único que hicimos fue tratar de defendernos a nosotros, a la gente y las familias con criaturas que estaban en la Catedral", afirmó

En cuanto a las detenciones, dijo que tres mujeres fueron notificadas por daños y resistencia a la autoridad: "Se les hizo un informe médico y fueron liberadas en el lugar".

Por otro lado, el jefe Departamental sostuvo que están "trabajando con las imágenes" para tratar de detectar a las personas responsables de provocar otros desmanes, como pintadas en distintas propiedades privadas. "La fiscal Andrea Gómez está a cargo de la causa y junto con el Centro de Monitoreo, el personal policial y la prensa determinarán quienes fueron y si andaban en vehículos o no", concluyó.

Incidentes en la marcha por el Encuentro de Mujeres



Dejá tu comentario