Rafa Nadal y una extraña maldición que atormenta a todo el circuito ATP

Deportes

La caída del español Rafael Nadal a manos del francés Jo Wilfried Tsonga en semifinales de Shanghai no llamó demasiado la atención teniendo en cuenta los altibajos del zurdo en este 2015. Aunque sí sirvió para confirmar una tendencia que no hace más que conmover al mundo del tenis.

Sucede que, desde comienzos de año, todo tenista que eliminó a Nadal de algún torneo, fue superado en la ronda siguiente. Creer o reventar.

Su última víctima fue Tsonga en Shanghai, que tras sacarlo de las semifinales cayó ante el Nº1 del mundo, Novak Djokovic, precisamente el único que pudo escapar a la maldición de Nadal en este 2015. En Montecarlo, el serbio eliminó a Nadal en semifinales y luego fue campeón, lo mismo que sucedió en Roland Garros.

En total fueron 17 derrotas las del español este año, un número inusitado para un jugador acostumbrado al éxito rotundo. Y, a excepción de Djokovic, todos los tenistas que le ganaron (en su mayoría, de segundo nivel) terminaron despidiéndose en la ronda siguiente.

En el primer torneo del año, Nadal fue eliminado por el ignoto Michael Berrer, que luego perdió ante Dodig. Y en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, su verdugo fue el checo Tomas Berdych, que le ganó en cuartos de final y después cayó en semis ante Andy Murray.

En Rio de Janeiro, Barcelona y el US Open, el que sufrió la "maldición" fue el italiano Fabio Fognini, que le ganó las tres veces a Nadal y luego sucumbió en la siguiente ronda en esas tres oportunidades.

El estadounidense Dustin Brown dio el gran golpe en Wimbledon al jugar el partido de su vida y eliminar al ex Nº1 del mundo. Aunque claro, su nombre dejó de trascender ya que cayó en la próxima fase frente al serbio Viktor Troicki.

Milos Raonic, Fernando Verdasco, Alex Dolgopolov, Dustin Brown, Kei Nishikori y Feliciano López completan la lista de aquellos jugadores que vencieron a Nadal en este 2015 y que luego le dijeron adiós al torneo en cuestión. Una maldición que sigue sumando "víctimas" y que promete no dar tregua.

Dejá tu comentario