Johan Cruyff, una de las grandes glorias del fútbol mundial, tiene cáncer de pulmón

Deportes

Una de las grandes glorias del fútbol mundial, el holandés Johan Cruyff, de 68 años, sufre un cáncer de pulmón, según informaron esta mañana medios españoles.

La enfermedad le fue detectada el pasado martes en Barcelona, y por el momento se le están haciendo pruebas para saber su evolución. Cabe recordar que el ex jugador y DT fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda.

Después de pasar por el quirófano se puso en la lucha de dejar de fumar e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita".

Cruyff
El DT, que se encuentra en Barcelona, abandonó la actividad deportiva tras dejar el banco del Camp Nou en 1996, aunque en el 2009 y hasta el 2012 fue Seleccionador de Cataluña. Cruyff, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.

Johan Cruyff fue el "arquitecto" del recordado Dream Team del conjunto culé y el primero que ganó la Champions League en 1992 en el estadio de Wembley, para la entidad catalana. Como jugador, revolucionó el fútbol holandés y fue subcampeón Mundial en Alemania 1974 con la mítica "Naranja Mecánica".

Cruyff.jpg

Temas

Dejá tu comentario