Otra vez descarriló el Tren a las Nubes: viajaban 172 pasajeros

Sociedad

Ocurrió en la zona de El Alisal, a poco de emprender el viaje hacia el Viaducto de La Polvorilla. Los pasajeros fueron evacuados y trasladados a la ciudad de Salta, donde se les devolvió el dinero del viaje.

Una vez más, el Tren a las Nubes volvió a descarrilar cuando realizaba su tradicional trayecto. En la formación iban 172 pasajeros que fueron evacuados rápidamente en micros hacia la ciudad de Salta.

El inconveniente ocurrió este miércoles a las 9.45 en la zona de El Alisal. Allí, el coche-comedor descarriló y los pasajeros debieron abandonar el ferrocarril. De inmediato, se puso en marcha el plan de contingencia y los micros fueron a buscar a las personas que habían quedado varadas.

"Habíamos salido a las 7 en punto y ya nos habían servido el desayuno, la verdad es que el servicio es excelente, pero apenas tomamos una curva pasando Campo Quijano, ya en la zona de El Alisal sentimos un movimiento raro y un ruido", dijo Graciela, una de las pasajeras en diálogo a El Tribuno.

Según lo que les informaron a los pasajeros, el problema fue producto del "mal tiempo", pero como en la oportunidad anterior, los vagones que se descarrilaron fueron el coche-comedor y el último vagón que son los más pesados debido a que llevan los equipos electrógenos entre otras cosas.

Esta es la tercera vez que en el año se descarrilla la formación emblema del turismo de Salta. El 5 de septiembre, el tren se "descalzó" en la zona de la Estación Almagro, cuando llevaba 170 pasajeros a bordo.

El 15 de octubre también descarriló. El incidente se produjo en la estación Muñaño según informaron fuentes policiales y tras un lento trabajo pudo ser solucionado.

Temas

Dejá tu comentario