La primera polémica de 2016: ¿quién debe jugar la Supercopa Argentina?

Deportes

Los dirigentes de Rosario Central consultarán con los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA acerca de la designación del segundo finalista de la Supercopa, San Lorenzo, que jugará contra Boca Juniors el 3 de febrero, según anticiparon fuentes de la Comisión Directiva del equipo rosarino.

"Reglamentariamente hay una confusión en la letra porque cuando se hizo el boletín, en 2012, no se jugaba el torneo de 30 equipos sino un Torneo Inicial y otro Torneo Final, pero no dice el segundo de qué certamen jugará la final de la Supercopa en un caso como este, en el que un mismo equipo ganó los dos campeonatos", manifestó una fuente del club rosarino según consigna la agencia Télam.

Asimismo, el dirigente remarcó que la idea no es hacer una presentación sino solamente dialogar con los demás integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA "sobre el temperamento a adoptar ante una situación no reglamentada".

"El hecho de que exista un vacío legal no nos avala directamente para formular un reclamo, pero queremos dialogar sobre este caso", añadió la fuente, mientras que otro directivo destacó que no es la intención del club hacer un "pedido formal al Comité Ejecutivo".

La situación se originó porque Boca ganó el Campeonato de Primera División y también la Copa Argentina, y la final de la Supercopa deberá ser jugada a priori por el subcampeón del Campeonato de Primera División, que es San Lorenzo, aunque el reglamento no lo expresa claramente.

Dejá tu comentario