Nuevo golpe para Ceballos: la AFA lo dio de baja como árbitro internacional

Deportes

Tras una resolución del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el juez de 37 años fue dado de baja del Registro de Árbitros Internacionales. La semana pasada fue desplazado del partido entre Lanús y Sarmiento.

El cuestionado Diego Ceballos fue dado de baja este martes como árbitro internacional por resolución del presidente de la AFA, Luis Segura, informó oficialmente la entidad de la calle Viamontre.

Ceballos ya había sido sancionado en forma provisoria el viernes por esa misma institución, como consecuencia de su deficiente desempeño en la final de Copa Argentina entre Boca Juniors y Rosario Central del miércoles último.

Embed
Según el comunicado, la decisión de "dar de baja del Registro de Arbitros Internacionales al señor Diego Ceballos", que será "inmediatamente comunicada a la FIFA", fue tomada por Luis Segura.

Fue el segundo golpe en menos de una semana que recibió Ceballos tras su labor en Córdoba, donde sancionó un penal en favor de Boca, que el uruguayo Nicolás Lodeiro canjeó por gol, cuando la infracción fue claramente fuera del área.

El primer impacto para la carrera del árbitro fue su desplazamiento del encuentro entre Lanús y Sarmiento que tenía que arbitrar el viernes por la última fecha del campeonato doméstico, cotejo en el que fue reemplazado por Patricio Loustau.

Marcelo Aumente, asistente responsable de convalidar el segundo tanto del xeneize, con Andrés Chávez en posición adelantada, también fue alcanzado por una suspensión provisoria.

Los coletazos del partido que Boca finalmente ganó por 2-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes llegaron también a las entrañas de la AFA, porque Segura también apartó a Miguel Scime de la tarea de designar jueces, trabajo que quedó al mando del Colegio de Arbitros que conduce el presidente del Racing Club, Víctor Blanco.

Dejá tu comentario