¿Cepo al dólar? Desde enero de 2014 a la fecha se vendieron casi 9 mil millones de dólares por turismo

Política

Con ese dato la Presidenta echó por tierra el argumento de que las restricciones cambiarias impiden vacacionar en el exterior. ¿No era que no se podía comprar dólares?, ironizó y puso como ejemplo que el gasto con tarjetas de crédito fuera del país sólo este año ya superó los 5.000 millones de dólares, casi el mismo valor por el que el Estado argentino compró YPF.

Tras contar con un informe sobre la evolución del turismo en la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo este martes que "cada vez más argentinos pueden viajar al exterior". "Siempre lo comento cuando regreso de algún viaje en misión oficial. No hay país en el que no me encuentre con argentinos", expresó.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Estado resaltó: "Las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron durante el mes de septiembre de 2015, un 32,9% mayor a los que salieron en el mismo mes del año pasado".

La jefa de Estado también señaló que los argentinos gastaron en tarjetas de crédito en el exterior lo que el país debió pagar por expropiar el 51% de la petrolera YPF.

"Te cuento que ya llevamos pagado en uso de tarjetas en el exterior USD 5.140 millones en lo que va del año. Sí, casi lo que nos costó YPF: USD 5.317 millones. Pero con una pequeña diferencia: las tarjetas de crédito las pagamos contante y sonante de una sola vez", observó Cristina.

Y al respecto, agregó: "YPF, la mayor empresa del país, y una de las 2.000 más grandes del mundo, la pagamos con una emisión de bonos. Entre ellos: BONAR 24. A propósito del BONAR. Ayer pagamos, contante y sonante, USD 278 millones por dicho título...".

"¿No era que no se podía comprar dólares? Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados (los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: lo de siempre)...", expresó Cristina.

Luego, la Presidenta compartió otro dato. "Desde enero de 2014 al día de ayer, 09 de noviembre de 2015 (o sea casi dos años), en el Mercado Único y Libre de Cambios llevamos vendidos a las personas físicas que ahorran en dólares USD 8.968.425.533", recalcó.

"Sí, casi 9.000 millones de dólares. O si te gusta más, casi dos YPF. ¿Pero quienes son los que compran? Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?", añadió.

Citando otro informe, Cristina también subrayó el consumo de cemento alcanzado durante el mes de octubre, "que ha sido récord en el país". "Se despacharon 1.139.137 toneladas. Nuevo récord mensual, no sólo para el mes de octubre, sino para todo el resto del año", agregó.







Dejá tu comentario