Horror en Santiago del Estero: un bebé de seis meses pelea por su vida tras ser abusado

Sociedad

Un bebé de apenas seis meses se encuentra en grave estado luego de haber sufrido un "abuso sexual con desgarro en la zona anal" que derivó en una "infección severa".

Así lo confirmaron fuentes judiciales que trabajan en la investigación del hecho, ocurrido en la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo.

El bebé ingresó en estado delicado en el Centro Provincial de Salud Infantil de la capital santiagueña, luego de que especialistas del hospital termense confirmaran durante la mañana el "abuso sexual".

El pequeño presenta una importante lesión en el ano, que habría sido provocado con algún objeto de características fálicas

El caso se conoció cuando la mamá del pequeño lo llevó al Hospital Zonal de Las Termas porque no le podía bajar la fiebre.

El médico de guardia que lo examinó determinó la lesión de tipo sexual que provocó una infección severa, "ya que habría sido accedido con algún tipo de objeto en forma fálica", según informó el fiscal Rafael Zanni de Las Termas a medios locales.

El caso provocó indignación y asombro en las autoridades judiciales
que llevan adelante la investigación para tratar de dar con el autor del aberrante hecho.

Como primera medida se dispuso un hisopado para cotejar con el ADN de algún sospechoso. "El bebé está muy grave. Está muy delicado. La madre dijo que no sabía qué le podría haber causado ese tipo de lesión pero en la investigación seguramente se le hará un interrogatorio. Por ahora, lo más importante es la salud del niño", agregó Zanni.

Este mismo lunes la policía realizó una requisa en el domicilio del niño en busca de elementos que ayuden a dar con el responsable del ataque
, que provocó consternación en la opinión pública santiagueña.

Dejá tu comentario