El diputado de izquierda afirmó que "no tiene nada que aportar" a un gobierno que está "en las antípodas" de su espacio político. "No queremos dar una imagen falsa", argumentó el legislador.

El ex candidato del FIT, Nicolás del Caño, rechazó la invitación del presidente Mauricio Macri a una reunión para este viernes en la Casa Rosada y explicó que "no tiene nada que aportar" a un gobierno que está "en las antípodas" de su espacio político.

"Nosotros no queremos dar una imagen falsa, nosotros no podemos aportar a algo que desde el vamos estamos en desacuerdo. Es impracticable", sentenció el diputado nacional.

Fiel a sus convicciones, consideró que el gobierno entrante "manifiesta una posición social que se expresa en sus ministros que son CEO de empresas internacionales y que claramente está en las antípodas del Frente de Izquierda".

En declaraciones radiales, contó que anoche se comunicaron con él desde el Ministerio del Interior para invitarlo a una reunión con el flamante presidente y que quedaron en volver a hablar hoy, cuando les informará su decisión de ausentarse del encuentro.

"Mi postura, que no es una impugnación personal sino un posicionamiento político de nuestra parte, es de no hacer un encuentro, de no participar de esta reunión", manifestó el diputado.

Del caño también aseguró que la "agenda social" de su espacio la van a llevar al Congreso, donde les hubiera gustado discutir en sesiones extraordinarias "la necesidad de un bono de fin de año para los trabajadores".

En este sentido, repasó que "el planteo de devaluación que habían hecho tanto Macri como (Daniel) Scioli tiene estas consecuencias en los aumentos de precios".

"Nosotros tampoco coincidimos con el planteo que se hace (Macri) de unidad. Se hace mucho en las empresas, se plantea que somos una familia y que tiremos todos para el mismo lado, y después de eso hay que agarrarse los bolsillos", indicó.

El Presidente se reunirá este viernes con los ex candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el del Frente UNA, Sergio Massa; y de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.