El ex director técnico de la Selección fue dado de alta del Hospital Español de La Plata, luego de someterse a una angioplastía por un síndrome coronario agudo.
"Pachorra", de 61 años, superó todos los controles que le realizaron durante esta semana y podrá desarrollar una vida normal, según le especificaron los médicos de la clínica, informaron fuentes sanitarias.

El entrenador subcampeón del mundo en Brasil 2014 ingresó por guardia después de sentir molestias abdominales el domingo, pasó a sala de unidad coronaria tras ser intervenido y recién ayer fue alojado en una habitación común hasta recibir hoy el alta médica.

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata no trabaja desde la final con Alemania en el pasado Mundial y analiza varias propuestas para los próximos meses, ya que mantiene sus intenciones de desempeñarse en Europa.

Las posibilidades que maneja son del fútbol de España y de Rusia, y según los médicos, no tendría inconvenientes para seguir ejerciendo su profesión. Semanas atrás el propio entrenador habló con su grupo de trabajo y los puso al tanto de estas chances que se abrirían en junio próximo.

Una vez conocida la salida de Gabriel Milito, dirigentes de Estudiantes dialogaron con el técnico y el propio Sabella les remarcó que su idea es dirigir en el exterior.

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, aceptó la renuncia de Germán Saller y elevó a consideración del Presidente un proyecto de decreto propiciando aceptar la renuncia de José Sbattella a partir de la fecha en que se designe a su reemplazante.

Inmediatamente se iniciará el proceso de selección de las nuevas autoridades según lo previsto por la Ley 25.246 que, entre otros requisitos, requiere la realización de una audiencia pública.