El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, opinó que el campeón japonés, Sanfrecce Hiroshima, será "un gran rival" en las semifinales del Mundial de Clubes, luego de observarlo en la goleada que le propinó a Mazembe de Congo (3-0) en un encuentro de cuartos disputado en la ciudad de Osaka.
"Juega bien. Tiene buen técnica. Se defiende y ataca en bloque. Intentan jugar siempre. Vamos a jugar contra un gran rival", advirtió Gallardo al salir del estadio Nagai.

El Muñeco se instaló en una platea del recinto de Osaka junto a sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján para estudiar en vivo al equipo que enfrentarán el próximo miércoles en ese mismo campo de juego.

Gallardo destacó las virtudes del equipo japonés pero también se sorprendió con la baja producción del representante africano. "Esperaba un poco más de Mazembe", reveló el DT.

Antes de arribar junto a todo el plantel al estadio, el entrenador dirigió la primera práctica de fútbol en la ciudad de Osaka en la que probó con Leonardo Pisculichi por Lucho González en la práctica de fútbol.

Embed
En el complejo J-Green Training Center de Sakai, el plantel millonario comenzó la actividad con trabajos físicos y luego el DT paró un equipo titular con Pisculichi en reemplazo de Lucho González, a quien había incluido en la práctica del jueves en Chiba, localidad cercana a Tokio.

Esta única variante reafirma que el entrenador mantiene la misma duda que tuvo durante gran parte del segundo semestre ya que el resto del equipo está confirmado de no mediar inconvenientes. Es decir, con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y González o Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

River debutará en el Mundial de Clubes el próximo miércoles a las 7.30 de Argentina en el estadio Nagai de Osaka.