Llegó el fin del cepo y con él un dólar que abrió a $15 pesos pero empezó a bajar en los primeros minutos. Si hiciste compras en dólares: conocé cuánto vas a pagar sin cepo.
A todos los que todavía no les llegó el resumen de la tarjeta de crédito, si los gastos cerraran con los valores que las divisas extranjeras tienen este primer jueves luego del fin del cepo cambiario, éstos serían los incrementos:

Así, el que viajó y usó su tarjeta, pero todavía no canceló sus gastos pagará con un dólar levemente superior al que oficial + 35% de la AFIP.

La cotización abrió este jueves a $15, pero a los 10 minutos bajó 50 centavos para luego ubicarse en los $14, valor que fue tomado como referencia.

En las pizarras de las principales casas de cambio del microcentro porteño la divisa estadounidense se ubica a 13,5 pesos para la compra y 14,30 para la venta.

Respecto del cierre del dolar oficial de ayer, a 9,84 pesos, la cotización de $14 pesos implica una devaluación de la moneda nacional de alrededor del 50 por ciento. Por su parte el euro cotizaba a $16,40 mientras que el real estaba a $5, 14.

De esta forma la moneda norteamericana sufrió un incremento del 5,28%, la europea del 8,17% y la brasileña del 19,84%.