Ante la inminente evaluación por parte de Interpol sobre la situación y vigencia de las circulares rojas sobre los sospechados de haber participado del atentado a la AMIA, el ministerio de Seguridad informó que ratificará su "firme determinación" a que se mantengan.
A través de un comunicado, el ministerio de Seguridad informó este viernes que ratificará a Interpol, "la firme determinación del Gobierno Argentino" en mantener la vigencia de las capturas internacionales libradas por la justicia argentina que pesan sobre los ciudadanos iraníes Mohsen Resai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahijan en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.

A través de un comunicado, el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, informó este viernes que en julio pasado la Comisión Control de los Ficheros de Interpol solicitó conocer si las razones por las cuales se requirió la detención de los ciudadanos iraníes seguían siendo válidas.

En aquella oportunidad el gobierno conducido por Cristina Kirchner "respondió afirmativamente" a dicho requerimiento y brindó los argumentos del caso. Ahora la Comisión de Control de Ficheros "estaría evaluando la situación vinculada a dichos ciudadanos iraníes y eventualmente emitirá en las próximas semanas sus recomendaciones. Estas serán elevadas al Secretario General de Interpol".

Por ello, "el ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina han resuelto hacer conocer de inmediato a Interpol, especialmente a la Comisión de Control de Ficheros de dicha organización, la firme determinación del Gobierno Argentino en el mantenimiento de la vigencia de las capturas internacionales libradas por la justicia argentina lo que es esencial para el esclarecimiento de la causa AMIA".

"En tal sentido, el Ministerio de Seguridad ha solicitado conocer, a través de la Oficina Central Nacional de Interpol Argentina, si la citada Comisión de Control de Ficheros analizó la documentación enviada y si necesita información complementaria" concluye el comunicado.