Urtubey: "Estoy trabajando por un peronismo amplio, plural y abierto"

Política

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que trabaja "activamente por un peronismo amplio, abierto, plural y fuertemente movilizado", y destacó que es necesario "salir de los viejos paradigmas", que hacen de esta fuerza política un "partido antiguo".

"Estoy trabajando activamente para que tengamos un peronismo amplio, abierto, plural, fuertemente movilizado en términos de encontrar la expresión que hoy la gente está reclamando de nosotros. Hay que salir de esos viejos paradigmas que hicieron del peronismo un partido antiguo", dijo el mandatario salteño en Ushuaia, hasta donde llegó para participar del acto de asunción de Rosana Bertone como gobernadora de Tierra del Fuego, y en ese marco habló con periodistas locales.

"Quiero un peronismo moderno, competitivo y, fundamentalmente, que no ponga palos en la rueda sino que trate de ser mejor que el actual gobierno, para ser una opción a futuro", expresó el gobernador de Salta.

Durante la charla, Urtubey se postuló como un posible candidato a la conducción del Partido Justicialista a nivel nacional, y en ese sentido, manifestó que "si encuentro un dirigente que realmente pueda conducir el proceso de cambio del peronismo lo voy a acompañar pero, si no lo encuentro, entonces lo voy a encabezar".

"Quiero que nos integremos todos, que trabajemos todos juntos y que la gente elija al mejor pero sin exclusiones, que todos podamos hacer un peronismo grande amplio, abierto y plural", remarcó.
Además, el mandatario salteño se definió como partidario de una oposición constructiva.

"El siglo XXI ya no soporta políticos que lo único que quieren es que le vaya mal a un gobierno", afirmó.
En ese marco, consideró que "hay que darle herramientas al nuevo gobierno para que le vaya bien", y acotó que "después, la gente va a evaluar si nosotros podemos ser una mejor opción".

Temas

Dejá tu comentario