Roberto Fernández contradijo al ministro de Transporte y aseguró que desde el gobierno le confiaron que "las tarifas cambiarán en marzo" Evaluó que "hay que analizar bien los costos" pero adelantó que "para estar equilibrado" el valor boleto mínimo debería triplicarse.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró este lunes que el boleto de colectivos en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires "tiene que estar arriba de 10 pesos", y estimó que las tarifas de ese servicio "cambiarán en marzo".

"Para estar equilibrado, acá tiene que estar arriba de 10 pesos el boleto. Acá sucede que, como no hay un control muy firme, muchos pagan 1,5 peso por el tema del boleto social. El pasajero de acá de Capital paga muy poco con respecto al del interior", sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista dijo desconocer si ya hubo reuniones entre el Gobierno y los empresarios para analizar el tema, aunque aseguró que las tarifas del transporte público variarán desde marzo próximo.

"Me dijeron que las tarifas cambiarán después de marzo, porque hay que sentarse a analizar bien los costos. Ahora que abrieron la importación va a haber más repuestos, más unidades. Había muchos micros que estaban parados porque no había repuestos", analizó.

Las palabras de Fernández se contradicen con lo que afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien el fin de semana aseguró que los subsidios al transporte públicos continuarían. "El transporte en el mundo está subsidiado. Es bueno que la gente ande en transporte público", aseguró el funcionario.

Por otro lado, Fernández se sumó al pedido de otros dirigentes gremiales para que el Gobierno otorgue un bono de fin de año, y reclamó que el presidente, Mauricio Macri, los reciba.

"Vamos a seguir dialogando, no queremos ponerle piedras a este camino. Ya sabemos cómo dejó el país el Gobierno anterior, por eso no exigimos, sino que pedimos que dialoguemos. Queremos acompañarlo a Macri el movimiento obrero, por eso queremos que nos escuche", expresó.