El Gobierno estudia ampliar la AUH a 400 mil hijos de monotributistas

Economía

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estimó que en 2016 se podrá avanzar con esa iniciativa y la jefa de Desarrollo Social, Carolina Stanley, indicó que la propuesta será tratada por el Congreso en febrero o marzo.

El Gobierno trabaja en un proyecto de ley con el objetivo de ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a sectores que la necesiten, incluso unos 400.000 hijos de monotributistas.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estimó que en 2016 se podrá avanzar con la iniciativa y la jefa de Desarrollo Social, Carolina Stanley, indicó que la iniciativa será tratada por el Congreso en febrero o marzo.
"Se puede ampliar la AUH. La idea es universalizar incluso hasta a los monotributistas", dijo el funcionario el día después del anuncio de un bono navideño de 400 pesos para los beneficiarios de ese plan y para los jubilados que cobran la mínima.
En declaraciones radiales, Frigerio dijo que la administración de Mauricio Macri dispondrá una revisión integral de los planes sociales para ampliarlos a los sectores que más los necesitan.
La ministra de Desarrollo Social precisó que los 400 pesos de beneficio adicional que se pagarán la semana próxima a todos los beneficiarios de la AUH, la Asignación por embarazo y los jubilados que cobran la mínima.
"En el caso de la AUH son 400 pesos por hijo", dijo la funcionaria al explicar cómo será el pago que el Gobierno efectuará después de Navidad y antes de la celebración del 31 de diciembre. Stanley dijo que se trata de un plan que está preparando el equipo económico encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
Entre esas medidas se está preparando un proyecto de ley (que se trataría entre febrero y marzo) para la extensión de la AUH y otro para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de la canasta básica de alimentos.
"Como esa última medida (IVA) está en estudio y va a llevar más tiempo, la idea ahora era dar los 400 pesos para paliar los aumentos de preciso que hubo en algunos bienes de la canasta básica en el último mes", expresó Stanley en declaraciones a radio La Red.

Dejá tu comentario