Guardiola será el entrenador del Manchester City y cobrará un salario multimillonario

Deportes

El director técnico catalán será el conductor del elenco inglés desde el próximo julio en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini. Según reveló la prensa alemana, recibirá 25 millones de euros por año.

El entrenador español Josep Guardiola, actualmente en el Bayer Munich alemán, será el conductor del Manchester City inglés desde julio del año próximo en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini y cobrará un salario de 25 millones de dólares al año, según reveló este jueves la prensa alemana.

"Pep Guardiola recibirá 25 millones de dólares al año en el Manchester City, equipo que lo contrató desde julio de 2016 por tres temporadas", publicó el diario alemán Bild y consignó la agencia EFE.

Guardiola, nacido en Sampedor, Barcelona, hace 44 años, anunció la semana pasada que dejará el Bayern Munich cuando concluya su contrato a mediados de 2016 y según las informaciones de la prensa alemana se convertirá, en el Manchester City, en el entrenador mejor pagado del mundo con un salario que duplica el que tiene actualmente en el club bávaro.

La llegada del ex conductor del Barcelona al City pondrá punto final al ciclo del entrenador chileno Pellegrini, quien tiene un contrato firmado hasta mediados de 2017, que seguramente será rescindido.

En el Manchester City juegan los argentinos Sergio 'Kun' Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Wilfredo Caballero y Bruno Zuculini, y el director deportivo es el vasco Txiki Begiristain, compañero de Guardiola en el Barcelona, club donde también fue el responsable del departamento de fútbol.

Dejá tu comentario