El titular de la Afsca criticó al juez Julián Ercolini, quien ordenó desalojar el organismo. "Es una locura. Con esta medida está suspendiendo el funcionamiento de una ley declarada constitucional por la Corte Suprema", enfatizó.
Efectivos de la Policía Federal iniciaron este jueves por la tarde el allanamiento dispuesto por el juez Julián Ercolini a la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), cuyo titular es el kirchnerista Martin Sabbatella, quien habló con los medios y opinó que el desalojo dispuesto por el magistrado implica "la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

"
Este desalojo implica la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", enfatizó Sabbatella en declaraciones a los medios en la puerta del organismo ubicado en la calle Suipacha al 700.

En tal sentido, consideró que el desalojo es "una locura" y que el Gobierno nacional "no tiene límites". "Están clausurando un organismo público, es un delirio", dijo y agregó: "Queremos que el juez (Ercolini) se haga cargo de estar suspendiendo el funcionamiento de una ley declarada constitucional por la Corte Suprema".

En tanto, Sabbatella aseguró que cumplirá la orden judicial que dispone el desalojo del organismo, pero sostuvo que "hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley".

"Vamos a acatar, como lo hicimos siempre, todas las resoluciones de la Justicia, las que nos gustan y las que no. Pero sabemos que hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de las corporaciones que quieren coartar la libertad de expresión y lesionar la democracia", afirmó.