AFA pondrá dos árbitros adicionales para el Torneo de Verano

Deportes

Será una "prueba piloto", en la que si tiene éxito, se instrumentaría al inicio de los campeonatos oficiales. El método se usa desde hace tiempo en las principales ligas europeas.

La AFA informó este martes que los partidos de verano contarán con la presencia de dos árbitros asistentes adicionales, como "prueba piloto" que, si tiene éxito, se pondría en marcha de manera estable en el inicio de los torneos oficiales.

"Con el fin de controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal), el Departamento de Arbitraje de AFA, con la aprobación del Presidente Luis Segura, lanza el proyecto de los árbitros adicionales, que transitará su período de prueba durante el Torneo de Verano", informó hoy la entidad mediante un comunicado.

La publicación detalla que "el objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer infracciones. Los mismos se ubicarán junto al arco y, para desempeñar su función, deberán ser árbitros activos en Primera B o B Nacional (optativamente, internacionales)".

Los asistentes adicionales son utilizados desde hace tiempo en las principales competencias europeas.

Temas

Dejá tu comentario