Matías Patanian afirmó que el arquero continuará vistiendo la camiseta del Millonario "al menos hasta junio de 2016" y luego definirán el futuro de su carrera.
El vicepresidente de River Plate, Matías Patanian, aseguró que el arquero Marcelo Barovero, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2016, continuará en el club hasta "el próximo semestre" al menos y luego definirá el futuro de su carrera.

"Tenemos el mejor diálogo con Barovero. Vamos a seguir charlando con él, pero hay que tener tranquilidad porque es un caso especial y no hay nada definido. Va seguir el próximo semestre en River y después veremos", manifestó Patanian en diálogo con TyC Sports.

El dirigente de River admitió que el ex arquero de Vélez le manifestó "un estrés por los viajes" debido a los diferentes compromisos internacionales que tuvo el equipo en el año entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Suruga Bank y el Mundial de Clubes en Japón.

"Han sido años muy intensos, por suerte. Tenemos el mejor diálogo, es el capitán, vamos a seguir charlando con él, está estipulado. Hablamos con su agente. Es un caso especial, hablaremos cuando regrese, tal como venimos haciendo", agregó Patanian.

BAROVERO ATAJADA ANTE GIGLIOTTI
Asimismo, el vicepresidente el club 'millonario' señaló que hay "una buena predisposición" para la renovación de los contratos con los defensores Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni, cuyo papá y representante expresó voluntad para que firme un nuevo contrato por cuatro años.

En el caso del ex defensor de Newell's Old Boys, Patanian indicó que se resolverá "sí o sí" antes de la pretemporada que comenzará el 10 de enero. Por su parte, el vicepresidente de Gimnasia La Plata, Bernardo Supera, confirmó que la transferencia del volante Ignacio Fernández a River está "muy avanzada".

En diálogo con ESPN FC 107.9, Supera admitió que se reunió con Patanian y el secretario técnico de River, Enzo Francescoli, para concretar el pase de Fernández, pero que aún "no hubo acuerdo" y continuarán las tratativas.

La intención de los dirigentes de Gimnasia, y su entrenador Pedro Troglio, es incluir al volante Augusto Solari en la operación y que en ese sentido, Patanian le confirmó que River le renovará el contrato y lo cedería a préstamo al club platense.

"La idea es que River compre el 80% del pase de 'Nacho' Fernández para que sea transferido", concluyó Supera sobre la intención de Gimnasia La Plata para desprenderse de uno de los mejores jugadores que tuvo en el año.

En tanto, la dirigencia de River Plate trabaja para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada con el volante Nicolás Domingo, quien defendió la casaca 'millonaria' en tres ciclos, con más posibilidades de incorporarse en los próximos días.

A su vez, prosiguen las negociaciones para sumar al volante de Tigre Joaquín Arzura y el delantero de Newell's Old Boys Ignacio Scocco, quien manifestó su deseo de continuar en el fútbol argentino a pesar de las ofertas del exterior.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores y subcampeón en el Mundial de Clubes Japón 2015, realizará la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, para afrontar el próximo año con participaciones para defender la Recopa Sudamericana y Copa Libertadores y competir en Copa Argentina y campeonato local.