El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay anunció que los cambios de Ganancias se tratarán en el Congreso a partir de marzo.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó este miércoles que "las modificaciones al impuestos a las ganancias a la Cuarta Categoría, se presentarán en el paquete legislativo que presentará el gobierno el próximo 1º de marzo".

El ministro anticipó que la propuesta será establecer un piso de 30 mil pesos como mínimo no imponible y una modificación en las escalas.

Prat Gay anticipó que la propuesta será incluida dentro de un paquete de medidas que será presentado el 1º de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Aún cuando se elevó el piso no imponible, muchos trabajadores que habían percibido en algún mes de 2015 ingresos brutos por encima de los 30.000 pesos, quedaron alcanzados por el gravamen.

Esto sumado a los ingresos correspondientes a la mitad del sueldo anual complementario, provocaron una merma efectiva en el bolsillo de miles de trabajadores.