Dos efectivos resultaron heridos en la madrugada de este viernes en la ruta provincial 20, a tres kilómetros de la ciudad bonaerense de Ranchos, partido de General Paz. El incidente ocurrió en una zona donde hay un control de tránsito.
"Son ellos", expresó Ritondo en declaraciones radiales, agregando que "a esta gente no le importa morir" y "tienen una conducta de asesinos", están "jugados y no tienen nada que perder".

El ministro confirmó que el hecho se produjo en "un retén vial" en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: "Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa", señaló.

EL HECHO

Efectivos de la Estación de Policía de Ranchos se encontraban haciendo un operativo de tránsito de rutina en la Ruta 20, cuando fueron baleados por tres personas que circulaban por el lugar, y que en base a las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, serían los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

En base a lo informado por medios de Ranchos, se conoció que dos jóvenes policías (una mujer y un hombre) recibieron disparos de arma de fuego, luego de intentar parar una camioneta.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 hs., cuando el efectivo masculino intenta detener una camioneta Ford Ranger, la cual en un primer momento sobrepasa unos 10 metros el control y luego frenan, para descender sus ocupantes y atacar al personal sin mediar palabras.

Ambos oficiales se encuentran con vida y fueron derivados a otros nosocomios. El policía masculino está siendo atendido en la ciudad de Chascomús, ya que aparentemente habría recibido un disparo en el abdomen, por lo cual se le debía practicar una operación. Por su parte, la mujer fue trasladada a la Clínica Fitz Roy de Capital Federal por un helicóptero sanitario, y tendría comprometida una pierna.