Larreta firmó el traspaso de la Federal: "Es el camino a una fuerza única"

Política

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta encabezaron el acto de firma de un convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

"Agradecemos a los efectivos por su muy buena predisposición, reflejo de que otro valor se está imponiendo, el diálogo y el trabajo en equipo. Vamos a iniciar un proceso de convergencia y hacia el final del camino habrá una sola policía", dijo Rodríguez Larreta, en el marco del acto al que también asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Traspaso Policía Federal
En este marco además el Jefe de Gobierno Porteño precisó que para la implementación se ayudará "en un proceso de reentrenamiento para los que los necesiten", y lograr "el paso a la formación de una fuerza única".
"Hacia el final del camino habrá una sola policía"
Al firmar el convenio con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el funcionario remarcó que "la inseguridad es posiblemente la principal preocupación en la Ciudad".

¿Estás de acuerdo con el trasp...
"Era un paso muy importante que la Ciudad maneje su propia policía", manifestó Rodríguez Larreta, quien añadió que es "un camino que va a ser largo" y que "acá no hay soluciones mágicas", aunque insistió con que "este primer paso es fundamental".

"Esta ciudad va a volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina también"
, vaticinó Macri, al tiempo que deseó que "este trabajo de coordinación sea algo cada vez más contagioso en todo el país y en todas las áreas".

Temas

Dejá tu comentario