Lionel Messi es el favorito entre los usuarios argentinos de Facebook a quedarse con el Balón de Oro, cuyo ganador será dado a conocer por la FIFA el próximo lunes, aunque a nivel global el ranking está encabezado por el portugués Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi concentra el 31 por ciento del total de las conversaciones sobre fútbol entre los usuarios argentinos de la red social, seguido por el brasileño Neymar (29%) y Cristiano Ronaldo (18%).

Sin embargo, en su país natal el delantero del Real Madrid monopoliza el 82% de las menciones en Facebook, un número que lo ubica como el favorito a nivel global, de acuerdo a un relevamiento anónimo realizado por el equipo de datos de Facebook sobre los 23 jugadores nominados en 14 países.

A esos tres jugadores le siguen entre los usuarios argentinos de Facebook Luis Suarez (6%), Sergio "Kun" Agüero (4%), Javier Macherano (3%), James Rodríguez (2%) y Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Zlatan Ibrahimovic y Gareth Bale, todos con 1%.

En abril del año pasado, Facebook anunció que 650 millones de personas están conectadas a una página de deportes en forma de comunidad en esa red social.