El presidente argentino no asistirá el miércoles al encuentro que se realizará en Ecuador, por consejo médico a raíz de la lesión que mantiene desde que se fisuró una costilla cuando jugaba con su hija Antonia.
Presidencia informó este domingo que en lugar de Mauricio Macri viajará a Quito la vicepresidente Gabriela Michetti, quie se encontraba en Chile donde espera reunirse mañana con la presidenta Michelle Bachelet.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, recomendó a Macri no viajar a Quito
a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una ciudad ubicada a gran altura en la cordillera de Los Andes, tras la intensa actividad que desarrolló en la Cumbre del Foro Económico Mundial que se realizó esta semana en Davos, Suiza.

A través de una carta dirigida al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el jefe de la unidad médica resaltó que desaconsejaba el viaje "debido al esfuerzo físico" realizado por Macri en Davos y porque sigue "convaleciente de la patología traumática torácica" que sufrió el 8 de enero.
Esa situación, indicó, "le impide realizar esfuerzos respiratorios".

Por eso, Ballesteros señaló que "se desaconseja momentáneamente efectuar viajes a sitios que se encuentren a una altura de 2400 metros o superior sobre el nivel del mar".

El Presidente se fisuró una costilla el 8 de enero en su quinta Los Abrojos, mientras jugaba con su hija y cayó de una silla y golpeó el torso contra una mesa. El accidente casero lo obligó a guardar reposo y a utilizar una faja.