Alerta en La Pampa: se fugaron cuatro presos de una cárcel

Sociedad

Escaparon de la Unidad Regional 1 de Santa Rosa. Tienen entre 21 y 29 años, y entre ellos hay un homicida. Los guardias se dieron cuenta de la fuga esta mañana, cuando hicieron el recuento de los detenidos.

Cuatro presos se fugaron este sábado por la mañana de la Alcaidía perteneciente a la Unidad Regional 1 de Santa Rosa. Entre los prófugos -condenados por distintos delitos- hay un homicida, confirmó el Ministerio de Seguridad provincial.
Se trata de José Antonio Turrión, condenado por el homicidio de su hermano Cristian; Kevin Gómez Ganora, que tiene condenas por varios delitos graves, entre ellos un asalto a una familia en el barrio Aeropuerto, de Santa Rosa; Angel Pavón y José Luis Velázquez, informó Diariotextual.com.
Ganora, incluso, protagonizó otra fuga en 2015. Fue en la Seccional Primera y escapó junto a otro preso por un ventiluz. Por ese escape removieron al jefe a cargo en ese momento, el subcomisario Juan Carlos Mendiz, actualmente en la jefatura de la Seccional Quinta, de Toay.
Velázquez, en tanto, estuvo implicado en el homicidio de Claudio Méndez, ocurrido en marzo de 2014 en el barrio Empleados de Comercio, de Santa Rosa.
Los guardias se dieron cuenta de la fuga cuando esta mañana temprano hicieron el recuento de los detenidos. Inmediatamente dieron aviso a sus superiores y se lanzó una circular a todas las dependencias policiales.

Temas

Dejá tu comentario